Lugar

Estaremos rodeados de bosque nativo, cercano a Ojos de Caburgua, de uso exclusivo del campamento. En el campo de Noelle Durandin, profesora Waldorf, quien apoya con gran entusiasmo y generosidad nuestra Pedagogía Vivencial. Gracias Noelle!! El campo tiene rios, pozas, cascadas, cerros, miradores, instalaciones sanitarias Outdoor, espacio protegido para poner las carpas, quincho techado, mesones, etc. Es un lugar precioso!!!

 

Seguridad

Al inscribir a tu hijo o hija en este campamento, aceptas entregarlo al cuidado de los guías de EOS y su criterio pedagógico, basado en la Pedagogía Waldorf, en el amor y en el sentido común. Los campamentos EOS anhelan una entrega de vivencias significativas para los asistentes. 3 pilares nuestros son: Aventura, comunidad y naturaleza. Dados los componentes de aventura y naturaleza hay riesgos asociados. Estos riesgos se mantienen al mínimo cuando los asistentes son capaces de seguir todas las instrucciones dadas por los guías. Nuestra intención pedagógica es muy concreta respecto de la seguridad. Por eso somos un número adecuado de guías y las aventuras y nuestra relación con la naturaleza están siempre dentro de un marco más bien poético y artístico que de supervivencia o de deportes extremos. Estos dos factores: sana obediencia por parte de los asistentes y cuidado y protección por parte de los guías han ayudado a que el número de accidentes sea mínimo y de baja gravedad dentro de todos estos años. Ayúdanos a que esto siga así! EOS no cuenta con seguro para los asistentes. En caso de accidente se avisa a los padres y/o a la/s personas indicadas como contacto de emergencia y se acude, en caso de ser necesario, al centro de atención más cercano. En el caso de Pucón, al hospital. En caso de tener seguro, por favor indicarlo en la hoja de inscripción.

 

Convivencia y comportamiento

Ligado a la seguridad, pero también a la sana convivencia y bienestar del grupo completo, es importante que los asistentes tengan un comportamiento adecuado al espíritu positivo del campamento. Si bien es cierto que para muchos de los asistentes la experiencia de un campamento con nosotros es una vivencia sanadora, que en muchas ocaciones entrega fuerzas e inspiración para todo un año e incluso para la vida, no estamos capacitados para recibir a niños/as y jóvenes con dificultades graves de comportamiento. En caso de que el comportamiento de la persona inscrita sea un desafío demasiado grande para nosotros o que no sea capaz de respetar reglas básicas del campamento, pediremos que no siga en este. Los padres deben estar ubicables y dispuestos a acudir en caso de ser necesario. Al inscribir a mi hijo o hija declaro estar de acuerdo con las normas de seguridad, convivencia y comportamiento. Tanto yo como apoderado/a, pero también mi hijo/a está informado y de acuerdo con estas normas.

 

Sobre los celulares, los aparatos electrónicos y la comunicación con la casa

Durante el campamento los asistentes no usaran celulares ni otros aparatos electrónicos. Esta es condición para asistir. Los guías tendremos siempre nuestros celulares prendidos. Responderemos al instante o apenas sea posible. En el lugar hay cobertura de red. Entre nosotros usaremos equipos de radio para la seguridad y coordinación interna. Es importante que no llamen a sus hijos/as durante el campamento a no ser en caso de emergencia. Sí es posible llamarme a mi para saber de ellos, en caso de ser necesario, pero la idea es dejarlos en su proceso. Siempre hay excepciones. También si un asistente necesita llamar a la casa, por supuesto que se le dará la oportunidad!