Equipo de Guías EOS

Todos los guías EOS tienen relación con la pedagogía Waldorf e instrucción en Pedagogía Vivencial. Son profesores, músicos, estudiantes, deportistas… Cada año se suman ayudantes jóvenes que quieren aprender sobre los campamentos y ayudar. Ellos son guiados por los guías más experimentados. Son jóvenes mayores de edad, algunos han participado de campamentos EOS en años anteriores, que quieren compartir lo que significó para ellos y tener una primera mirada a los fundamentos pedagógicos y antroposóficos de nuestra actividad.


Quienes Somos

Moises Elosua - Fundador

Para quienes no me conocen, soy Moisés Elosúa, 43 años, profesor Waldorf formado en Alemania, pedagogo vivencial fundador de Eos-Chile, docente en Eos-Alemania, pedagogo de emergencia, asesor pedagógico de colegios Waldorf en Chile e Islandia. Tengo 18 años de experiencia como profesor Waldorf y hace 15 que realizo campamentos de verano desde una nueva mirada llamada pedagogía vivencial, que intenta tomar en cuenta las necesidades y capacidades de los niños y jóvenes en cada una de sus etapas y responder a ellas de forma sensible y artística; a la vez yendo al encuentro de la naturaleza, aceptando desafíos y creciendo tanto en lo individual como en lo social. Todo el actuar pedagógico dirigido por mi, viene del amor por la antroposofía.

Mila Rios

Hola, soy la Mila. Tengo 17 años, soy estudiante de tercero medio en el colegio Rudolf Steiner y llevo asistiendo muchos años al campamento Eos... y he pasado por experiencias tan bellas y gratas en ese lugar que participaré (con mucha felicidad) por primera vez como guía del campamento, para entregar a la nueva gente que venga una sensación exquisita también. Lxs invito todxs a participar de esta bellísima instancia, nos vemos.

Amaia Lezaeta

¡Hola! Soy Amaia Lezaeta, tengo 19 años, estudiante de primer año de diseño y ex-alumna waldorf. He participado de los campamentos Eos desde el 2013 y este será mi segundo año como parte del equipo de guías. Estaré a cargo del taller de arquería en el campamento 1. Entusiasmada de participar nuevamente de esta bella experiencia. Nos vemos!

Fernanda Elosua

Hola soy Fernanda Elosúa, tengo 23 años y estaré a cargo del Taller de Escritura Creativa este año. La escritura y el canto me apasionan. Estudié Literatura Creativa y he cantado en coros y en proyectos personales desde siempre. Hoy, con estas dos herramientas seré parte de EOS por primera vez. Nos vemos pronto!

Robert Cartwright

Hola, soy Rob, Rob Cartwright, tengo 37 años, soy artista escenico de origen Australiano. "Me regreso nuevemente al campamento EOS. Ha sido una forma excelente de comenzar el año, creciendo juntos con y en la naturaleza. Me llena el alma de energia!" Estaré a cargo del taller "Forest Clowning".

Genoveva Pena

Hola! Mi nombre es Genoveva, tengo 20 años, soy de Argentina y estudio para maestra de inicial en la pedagogía waldorf. Estoy muy contenta de poder ser parte de EOS este año por primera vez, nos vemos ahí!!

Luzalem Piccoli

¡Hola! Soy Luzalem, tengo 23 años. Actualmente me encuentro estudiando Danza en Colombia. Soy viajera, amante del arte en sus diversas formas; escritora por necesidad y una enamorada de la naturaleza, de su fuerza, sutileza y belleza.
Este año además de ser parte del equipo de guías por 5ta vez, estoy dentro de la coordinación EOS.
Este verano 2019 ofreceré un taller para que exploremos juntxs nuestro cuerpo, su danza y sus posibilidades de movimiento. ¡Estoy muy entusiasmada de compartir con cariño lo aprendido y descubrir juntos lo por aprender! ¡Un abrazo, nos vemos pronto!

Diego Saez

Yo soy Diego Sáez, tengo 29 años y llevo 10 de ellos siendo guía en los campamentos EOS. Desde el primero hecho en Chile! Yo estoy encargado de la música y las canciones, últimamente también de las comunicaciones y el registro fotográfico, y he llegado a desempeñarme como sub-director de los campamentos. Soy ex alumno del colegio Rudolf Steiner y estoy formado como pedagogo en el mismo. Soy músico de profesión y estoy feliz de participar una vez más en esta bella aventura, junto a mi guitarra. Este verano haré un “taller de canciones”, para quienes quieran crear y experimentar! Un gran abrazo y nos vemos!

Aylin Latapiat

Hola, soy Aylin Latapiat, tengo 28 años y vivo en Pichilemu. Una parte de mi tiempo la dedico a hacer clases de Cerámica, Arte e Hipoterapia, otra a investigar técnicas de oficios y crear, y una parte muy importante de mi tiempo lo dedico a la cocina... y como me gusta mucho la comida, este verano estaré en la cocina del campamento EOS cocinando con ustedes!

Mariangel Parada

Hola, soy Mariangel, tengo 27 años. Soy madre y también profesora waldorf. Esta es mi primera vez en campamentos EOS.
Estaré ayudando en cocina, y guiando el taller de alimentación. Estoy muy contenta de participar, de conectar con las nuevas generaciones, aprender de ellos como también entregar lo que uno tenga en el corazón. Además muy feliz de trabajar en un lugar tan bello del sur, nos encontramos!!

Maritza Burgos

Hola, soy Maritza Burgos de Valdivia, tengo 29 años, soy Profesora de Inglés y Educadora Ambiental. Estuve trabajando dos años en Centro Cultural Chilcos donde conocí a Javiera junto a quien desarrollo el proyecto de cicloviaje y cuentos Pedaleando un Cuento, en mi bicicleta Musgo. Es una dicha formar parte del equipo EOS durante el Camp 2 haciendo el taller de creación literaria y compartir alegrías y confidencias inmersos en la naturaleza del campamento que seguro nos llevará a notables historias.

Javiera Andrade

Yo soy Javiera Andrade, tengo 27 años, soy psicóloga y maestra Waldorf. Trabajé durante dos años en el jardín Chilcos en Valdivia y desde hace 7 meses estoy viajando junto a Maritza en mi bicicleta Anacleta. Juntas estamos recorriendo el sur de Chile visitando escuelas rurales en las que realizamos talleres de Creación literarias. Estoy muy contenta de participar este año en el campamento 2 de EOS y compartir vivencias de niños y niñas del sur de nuestro país y a su vez crear nuevas narraciones junto a ustedes.

Isidora Riesco

Hola, soy Isidora, tengo 18 años y estoy terminando el colegio. Estoy muy feliz de poder participar en este campamento EOS 2019, he tenido la fortuna de haber ido a algunos campamentos y me encantaría que ustedes vivenciaran toda la magia de este EOS. Amo la naturaleza, hacer caminatas, bailar y cantar, en este campamento vengo a aprender y a enseñar con el taller que les traigo. Ojalá que les guste y así podamos compartir ¡Los espero, nos vemos!

Tomas Eller

Hola hola, soy Tomas Eller, tengo 33 años y vivo en Berlin. Soy cocinero, maestro chasquilla y apasionado por sobre todo, por la escalada. Cuando más disfruto, es estando en la naturaleza rodeado de buenas personas. Aprender jugando y aprender haciendo, espero verlos a todos en la cocina queriendo hacer justo eso. Me alegro un monton de conocerlos para juntos crear y degustar riquísimas comidas.
Hasta pronto!
Saludos